El baño turco proviene de los países árabes. La temperatura es mucho menor que en la sauna finlandesa pero con nivel de humedad más alto. Otra gran diferencia es que su uso se empezó a acompañar con algunas prácticas estéticas, como masajes, tratamientos con barro, enjabonado por todo el cuerpo, etc.
Es menos estresante y más relajante que la sauna, ya que el vapor acelera las funciones metabólicas, aumentando la respiración y la frecuencia cardiaca.La forma en que se practican, es la principal diferencia entre el baño turco y la sauna. Como hemos dicho, la sauna se practica a una alta temperatura, con un calor seco y a bajo nivel de humedad. Mientras tanto, el baño turco es una inmersión total en el vapor de agua.
Podemos decir que el baño turco no es una sauna. Vamos a conseguir un efecto de relajación total porque estamos en un espacio inundados de vapor. Además, otra diferencia es que podemos combinarlo con aromaterapias, juegos de luz y sonidos. Es un concepto muy diferente que te llegara a inundar los 5 sentidos
Después de un baño de calor, tu piel se volverá más brillante y tersa. Los beneficios del baño turco, por ejemplo, son perfectos para encontrar un perfecto bienestar entre el cuerpo y el alma, y se encuentra entre los tratamientos de salud y belleza que te proponemos desde una de nuestras cueva..
¡Una oportunidad que no te puedes perder durante tu estancia en nuestro hotel cueva ¡ Bienvenido al Hotel Cuevas Abuelo Ventura